04 enero 2012

Alcest - Les Voyages De L'Âme

Unknown

Artista: Alcest
Disco: Les Voyages De L'Âme
Año: 2012
Estilo: Shoegaze, Post-Metal
Discográfica: Prophecy Productions
Calidad: 320kbps
Nota: ★★★☆☆

Comprar

01. Autre Temps   05:50
02. Là Où Naissent Les Couleurs Nouve   08:50
03. Les Voyages De L'Âme   06:59
04. Nous Sommes L'Emeraude   04:20
05. Beings Of Light   06:11
06. Faiseurs De Mondes   07:57
07. Havens   02:10
08. Summer's Glory   08:04


      Alcest es una de las primeras bandas (sino la primera) en combinar Shoegaze con la música metal. El resultado es un conjunto de guitarras recargas, preciosas melodías, tanto de voz como de las guitarras, bellos parajes acústicos y una sensación bipolar cuando se escuchar: entre tristeza y felicidad. Alcest comenzaron haciendo Black Metal, sacaron una demo en 2001 inmersa en este estilo, pero en 2005, el EP Le Secret ya tenia el toque Shoegaze tan característico de esta banda. Después Sacaron en 2007 su primer larga duración Souvenirs D'un Autre Monde y el 2010 el Écallies De Lune. Este Tercer Álbum presenta un sonido que continua en el estilo de sus dos primeros trabajos de larga duración con muy buenos resultados. Recomiendo esta Banda a todo el que no la conozca.

Descargar





7 comentarios:

  1. No es de las primeras en meter influencias Post-Rock o Shoegaze en el Metal en general, si no en el Black, que es de donde sale.
    La verdad es que tiene buena pinta este disco.

    ResponderEliminar
  2. Joer, el puñetero single de Autre Temps me parece sosísimo, tanto que estaba a punto de pasar del disco. Pero el resto sin embargo, mola un montón...
    ¿Es cosa mía u os pasa a vosotros también?

    ResponderEliminar
  3. Hay gente que ha comentado lo mismo online (desde luego en este blog no, parece generar el mismo puto interés que una vaca muerta en una cuneta), a mí me gusta el disco en general, pero para mí el que sigue teniendo más encanto es el primero, ya sea por lo personal o el factor sorpresa que tuvo entonces.

    ResponderEliminar
  4. Online? a que te refieres?
    ¿Y han comentado lo mismo que yo? ¿o lo que Andrés? Me parece que el segundo tema es infinitamente mejor que el primero. Que no me disgusta, pero me parece nada del otro mundo, y el resto del disco sin embargo a mi no me deja indiferente.

    ResponderEliminar
  5. Pues que han dicho lo mismo en críticas, que el primer tema es más soso que el resto.
    Sigo prefiriendo una realidad alternativa en la que Neige se quedó en Peste Noire y siguieron haciendo discos tan geniales como el primero, aunque el que sacaron este año no estaba mal... pero no hay color.

    ResponderEliminar
  6. Souvenir D'un Autre Monde!
    Yo lo voto también como mi álbum favorito de Alcest.

    ResponderEliminar