02 junio 2012

Ultra recomendado: Necro Deathmort, un Dead Space sonoro...

Albert Witchfinder



Artista: Necro Deathmort
Disco: The Colonial Script
Año: 2012
Estilo: Industrial Black Metal/Dark Ambient/Industrial/Drone
Discográfica: Distraction Records
Calidad: 320kbps
Nota: ★★★★★


Tracklist:

01. Imperial
02. Led To The Water
03. Endless Vertex
04. Wretched Hag
05. Arrows
06. Shadows Of Reflections Of Ghosts Past
07. Theme From Escape
08. Starbeast
09. Insecto!

Descargar!!

     Si queréis haceros una idea acertada de cómo suena esto, escuchad este tema además (si queréis) de leer lo de abajo.



     Este es sin duda una de las sorpresas de lo que va de año, y un disco (tienen tres, los dos primeros aún tengo que escucharlos) cuyo sonido es algo que llevaba muchísimo tiempo buscando. No os fiéis de los géneros, ni siquiera de los que pongo más arriba, ya que esto es algo difícil de categorizar. Cualquier parecido con el Industrial Black de siempre es pura coincidencia. Tampoco suena a Industrial típico y estructurado... pero no se podría decir que es Rythmic Noise.
     Lo que tenemos aquí es un disco principalmente instrumental, lleno de pasajes electrónicos, a veces con alguna guitarra distorsionada en la lejanía y de vez en cuando algún gutural perdido, aunque también tienen partes bastante brutas que por suerte no disminuyen la sensación claustrofóbica del álbum, y otras secciones recuerdan un poco a los grandísimos Darkspace. La atmósfera es muy densa y oscura, y pese a que la mayoría es ambiental no se hace aburrido ni de lejos, ya que siempre está pasando algo: esto no es Lustmord. Lo que sí os puedo decir es que esta es la música perfecta para tener de fondo en una partida del Dead Space 1 o 2, para leer alguna novela de terror futurista, jugar algún juego de rol... Lo que queráis. Es un disco que, además de ser una banda sonora perfecta para todas esas cosas (y creedme, he oído eso mil veces de muchas bandas y pocas se acercaban a esto), es entretenido también sin acompañamiento.
     Todo esto es, por supuesto mi opinión, y habrá gente que se aburra, o lo encuente demasiado agresivo en ciertas partes, o al que le de miedo. Cada uno es cada uno. Yo sólo os digo que creo que si lo que buscáis es sentiros por un rato perdidos en el espacio, en algún rincón de una nave abandonada y oscura en la que (oh Dios oh Dios oh Dios) hay algo, este es vuestro disco.
     Mirad si son raros/buenos que tocaron en 2010 en el Sónar y todo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario